AUDITORIAS

Auditoria Interna.

LA AUDITORIA INTERNA tiene que ir más allá de preservar el valor de la organización. También se trata de darle más competitividad con un mejor ambiente de control que contrinuya al logro de los objetivos organizacionales. La Identificación documentación, medición y control de los riesgos para mitigar su impacto dentro de la organización y/o tomar ventaja de las oportunidades que representan.

Para ello se requiere tener un equipo con formación profesional y competitivo, el trabajo orientado de este equipo generara para las organizaciones gestionar sus riesgos, sus mecanismos de control y sus obligaciones y cumplimiento. Cada uno de los hallazgos de auditoria se documenta precisando la situación encontrada, causas, recomendaciones del auditor, acción correctiva, etc. 

Auditoria Externa.

LA AUDITORIA EXTERNA es un análisis llevado a cabo por una compañía independiente. Por lo general con el propósito de obtener una certificación de los estados financieros y/o ejecuciones presupuestales de una entidad. En el caso de las entidades estatales se denomina rendición de cuentas; Esta certificación es necesaria para algunos inversionistas, prestamistas y todas las empresas públicas.

Los objetivos  de una auditoria externa son determinar lo siguiente:

  • La exactitud e integridad de los registros contables del cliente.
  • Si los registros contables del cliente se han elaborado de conformidad con el marco contable aplicable.
  • Si los estados financieros del cliente presentan objetivamente sus resultados y situación financiera.

PARA INFORMACIÓN DETALLADA

Scroll al inicio